Para la mayoría de las empresas, los materiales promocionales en el punto de venta son el lazo más vital en la cadena de venta del producto.
Y una forma de publicidad que es una parte común de nuestra vida cotidiana moderna es el P.O.P. Un conjunto de materiales y productos publicitarios utilizados en el punto de venta y en otros lugares para promover un determinado producto o surtido.
Dichos materiales incluyen carteles, folletos, exhibidores, dispensadores, stands, materiales impresos corporativos, etc.
Con la gran cantidad de información ahora disponible en línea, desde tutoriales de productos hasta servicios de chat instantáneo, los comercios deben proporcionar a su personal el conocimiento y la capacitación que necesitan para proporcionar un servicio informativo igualmente (si no más eficiente).
Como consumidores seguramente alguna vez hemos estado deliberando sobre un determinado artículo, sin poder decidirnos por el mismo u otro de la competencia. Si la información que necesitamos no está disponible, la mayoría de nosotros abandonaremos la compra.
Con los exhibidores nos aseguramos, que esté absolutamente claro qué artículos tienen descuento y toda la información necesaria sobre el mismo; sin dudas el material P.O.P. ofrece este lazo de unión.
Por ejemplo, una campaña publicitaria que el consumidor haya visto u oído es expuesta de nuevo, justo en el punto de venta. Esta sinergia contribuye de manera dramática a completar el proceso de venta. Además, el material P.O.P. es el último mensaje que el consumidor usualmente recibe antes de la compra.